La Agrupación Cultural de Santo Domingo con mucho orgullo, les da la más cordial la bienvenida a la trigésima primera versión de la ExpoArte de Santo Domingo. 

La ExpoArte es el evento cumbre del quehacer cultural de nuestra comuna. Se trata de una exhibición de artes visuales del más alto nivel, que a lo largo de más de 30 años nos ha permitido disfrutar del trabajo de artistas de gran calidad, tanto nacionales como internacionales, además de conocer la cultura de un país invitado. 

A partir del año pasado la actividad cultural ha sido fuertemente afectada por la pandemia mundial de Covid-19, lo que nos llevó a suspender todas las actividades presenciales que teníamos contempladas para el año 2020. Pero al mismo tiempo ha sido un tiempo lleno de aprendizajes, que nos ha llevado a enfrentar nuevos desafíos y adaptarnos al cambio, sin perder nuestro foco central que es acercar la cultura a la comunidad. Es así que muchas de nuestras actividades se han realizado a través de plataformas online, lo que nos ha permitido permanecer cerca de nuestros públicos. Estas acciones han impulsado este nuevo desafío, más grande aún, de realizar la ExpoArte 2021 de manera virtual, lo que nos permitirá seguir entregando cultura, ampliar nuestras fronteras geográficas y llegar a las nuevas generaciones.

En esta ocasión nos honra contar con la participación de el Reino de Marruecos, que nos acompañará en esta ExpoArte 2021, y nos enseñará una muestra de su riqueza cultural, artística, religiosa y económica. 

Participan en esta versión XXXI, destacados exponentes de las artes visuales, tanto artistas de reconocida trayectoria como jóvenes talentos que comienzan su camino en el mundo del arte. Como un nuevo componente, hemos incorporado este año una exhibición de arte digital y nuevos medios, a través de cuatro exponentes que nos invitarán a conocer este nuevo mundo, con el aprovechamiento de las plataformas virtuales para expresar su arte.

Agradecemos a todos quienes han ayudado a hacer realidad este esfuerzo; a la I. Municipalidad de Santo Domingo, a la Embajada del Reino de Marruecos, a los artistas y expositores, a las empresas auspiciadoras y colaboradoras, y al Directorio y equipo de trabajo de la Agrupación Cultural de Santo Domingo, que como todos los años trabaja con dedicación y entusiasmo para hacer de esta exposición, un evento para recordar.

La ExpoArte es una de nuestras actividades más importantes y estamos orgullosos que esta muestra llegue a su versión número 31, manteniéndose como una de los eventos culturales más importantes del Litoral Central.

Bienvenidos y disfrutemos esta ExpoArte 2021!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Expo Arte Santo Domingo will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.