Con mucho orgullo la Agrupación Cultural de Santo Domingo da la más cordial bienvenida a la trigésima segunda versión de la ExpoArte de Santo Domingo, el evento cumbre del quehacer cultural de nuestra comuna.

Una exhibición de artes visuales de alto nivel que, durante más de tres décadas, ha permitido el despliegue del trabajo de artistas consagrados y emergentes tanto nacionales como internacionales. Todo junto a una curatoría que pone en relieve la cultura de un país invitado o bien un eje temático. Este año el concepto de PAISAJE es el protagonista.

Desde el 2020 en adelante, la actividad cultural ha sido fuertemente afectada por la pandemia mundial de Covid-19. Un escenario que, por un lado, ha llevado a suspender gran parte de las actividades presenciales, pero que al mismo tiempo ha permitido nuevos aprendizajes y lecciones. La adaptación al cambio sin perder el foco central de acercar la cultura a la comunidad, ha impulsado nuevos desafíos. Principalmente la continuidad de la ExpoArte a través de formatos remotos y digitales que permiten seguir entregando cultura, sin barreras geográficas de por medio. Un terreno propicio para llegar a las nuevas generaciones y la captación de nuevos públicos. 

En la XXXII versión de ExpoArte Santo Domingo, se aborda el PAISAJE como eje temático, un concepto que funciona como una ruta visual y poética para ir en la búsqueda de los elementos propios del entorno local. Desde esa perspectiva, se reconoce a Santo Domingo como un enclave de identidad, diversidad y armonía que une mar y campo, un espacio de gran atractivo y valor para la comunidad local y sus visitantes.

La ExpoArte, de este modo se propone revalorizar el paisaje original y natural de una zona geográfica que, desde una mirada histórica, le dio origen a esta linda ciudad. En esta profunda conexión se exhibirán obras de artistas de reconocida trayectoria junto a jóvenes talentos. Simultáneamente, habrá un homenaje a pintoras chilenas precursoras como Roser Bru, Ana Cortés, Ximena Cristi y Matilde Pérez, más una sección destacada de arte digital y nuevos medios de artistas nacionales.

Agradecemos a todos quienes hacen posible, con esfuerzo y creatividad, este sueño que toma forma y fuerza cada verano. A la I. Municipalidad de Santo Domingo, a los artistas y expositores, a las empresas auspiciadoras y colaboradoras, como también al Directorio de la Agrupación y su equipo de trabajo. Una fantástica unión de entusiasmo, voluntades y buenos propósitos para hacer de esta exposición una fecha para celebrar y recordar por mucho tiempo más.

¡Bienvenidos a la ExpoArte 2022!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Expo Arte Santo Domingo will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.