Agrupación Cultural Santo Domingo

Fundada en 1979 por vecinos de la comuna con el objetivo de apoyar el desarrollo cultural de sus habitantes, la Agrupación Cultural de Santo Domingo es una organización comunitaria de derecho privado que busca aportar al bienestar y calidad de vida de la comunidad de Santo Domingo por medio de programas y acciones que promueven el acceso a la cultura, las artes y el patrimonio, generando oportunidades de expresión y formación artística disponibles para sus habitantes y visitantes.

Con una exitosa trayectoria y ampliamente reconocida en la comuna como un aporte fundamental al desarrollo del arte y la cultura, la Agrupación Cultural de Santo Domingo, se ha cimentado como un espacio de encuentro que desarrolla iniciativas y oportunidades de apreciación y expresión artística, potenciando los talentos y habilidades expresivas de niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad.

 

La Agrupación está conformada por socios que pagan una cuota anual, y su administración recae en un Directorio, elegido por la asamblea y conformado por socios que voluntariamente aportan su experiencia profesional y cultural a la gestión de las actividades planificadas anualmente. Para cumplir con sus objetivos, trabaja estrechamente coordinada con la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, de la que recibe financiamiento a través de una subvención, en actividades conjuntas de difusión cultural. Se obtiene financiamiento adicional a través de donaciones de personas naturales, auspicios de empresas y fondos concursables del Estado.

 

Su sede de operación es la Casa de la Cultura de Santo Domingo, donde se realizan talleres, exposiciones, conciertos y conferencias, y se lleva la administración general de la Agrupación.

 

Actualmente la ACSD, pertenece a la Red de Espacios Culturales, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Directorio

Presidente

Pedro Aguirre Berguecio

Vicepresidente

Diego Peralta Valenzuela

Tesorero

Raúl Bazán Ried

Secretaria

Adriana Salinas Avendaño

Director

Ismael Vicuña Salas

Directores Suplentes 

  • María Adriana Aguirre
  • Carlos Benoit Contesse
  • Nelda González Alcalde
  • Luis Nario Matus
  • Christian Plaetner-Möller Baudrand

 

Directora Honoraria

María Teresa Herreros Aliaga

 

Director Ejecutivo

Horacio Rojas Pérez

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Expo Arte Santo Domingo will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.