Agrupación Cultural Santo Domingo

La Agrupación Cultural de Santo Domingo, fundada en 1979, es una organización comunitaria de derecho privado que busca aportar al bienestar y calidad de vida de la comunidad mediante programas y acciones que promueven el acceso a la cultura, las artes y el patrimonio. Su misión histórica ha sido la generación de profundos contenidos culturales mediante una programación de gran alcance y participación para los habitantes de la comuna, como también para sus visitantes y amigos.

Con una exitosa trayectoria, que considera el amplio reconocimiento de la comunidad por el aporte e impacto de sus actividades, la Agrupación también se ha consolidado como un espacio de encuentro en favor de iniciativas y oportunidades de apreciación y expresión artística. Un terreno firme para potenciar talentos y habilidades expresivas en niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad.

La Agrupación está compuesta por socios que pagan una cuota anual y su administración recae en un Directorio elegido por la asamblea en pleno, además de voluntarios que aportan su experiencia profesional y cultural. Para cumplir con sus objetivos se trabaja en estrecha coordinación con la I. Municipalidad de Santo Domingo, institución de la cual recibe financiamiento a través de una subvención para el desarrollo de actividades conjuntas de difusión cultural. Adicionalmente, suma financiamientos mediante donaciones de personas naturales, auspicios de empresas y fondos concursables del Estado.

Su centro de operaciones es la Casa de la Cultura de Santo Domingo, lugar donde se realizan talleres, exposiciones, conciertos y conferencias. Un espacio que además acoge la administración general de la Agrupación.

Actualmente, la ACSD es parte de la Red de Espacios Culturales en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Expo Arte Santo Domingo will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.